La parasomnia es un trastorno del sueño que se caracteriza por la presencia de comportamientos anormales durante el sueño. Estos comportamientos pueden incluir alucinaciones, somniloquia (hablar durante el sueño), comportamientos motores y otros comportamientos similares.
Los bebés y los niños también pueden sufrir parasomnias. Las parasomnias más comunes en los bebés y los niños son el sonambulismo, los terrores nocturnos y el bruxismo (rechinar los dientes durante el sueño). Estas afecciones generalmente desaparecen con el tiempo, pero en algunos casos pueden durar hasta la edad adulta.
Las parasomnias pueden afectar el descanso y el sueño de los bebés y los niños pequeños de diversas maneras. Por ejemplo, los bebés y los niños pequeños con parasomnias pueden experimentar problemas para quedarse dormidos, despertarse con frecuencia durante la noche, tener pesadillas y otros problemas de sueño. Estos problemas podrían interferir con el descanso adecuado. Los niños con parasomnias también pueden experimentar miedo y ansiedad asociados con el sueño, lo que puede resultar en niveles aún más bajos de descanso y sueño.