Crisis Sueño Bebé 8 Meses – 10 Meses

crisis sueño bebé 8 - 10 meses

La crisis de sueño de los 8 meses – 10 meses o regresión de sueño de los 8 – 10 meses es una de las más duras y de las que mas duran. Viene después de un periodo de calma que nos hace creer que ya lo tenemos todo dominado y de repente…pum! todo salta por los aires. Suele coincidir también con la reincorporación de mamá al trabajo por lo que el cansancio se agudiza.

 

Posibles causas de la regresión de los 8 – 10 meses

 

Hitos del desarrollo: El pequeño habrá comenzado a gatear o girarse, etc. Estos cambios hacen que estén más estimulados y que les resulte más complicado conciliar el sueño.

Transición de 3 siestas a 2: Sobre esta edad los/as peques suelen pasar de dormir 3 siestaa durante el día a dormir 2. Estas transiciones nunca son sencillas y las tenemos que encajar de forma gradual.

Ansiedad por separación: Sobre los 8 meses los/as bebés empiezan a entender que aunque una persona no esté presente sigue existiendo. Esto hace que tengan la conocida «ansiedad por separación». Cuando nos marchamos no saben cuándo nos volverán a ver y les causa cierta angustia.

Dentición: Suele coincidir también con la aparición de los primeros dientes.

 

 

¿Cuántas regresiones o crisis de sueño suelen haber?

Regresión del Sueño 4 meses
Regresión del Sueño 8 meses – 10 meses
Regresión del Sueño 12 meses
Regresión del Sueño 18 meses
Regresión del Sueño 24 meses

Escrito por el personal de Sleepy kids
Cuentanos tu caso para que podamos recomendarte un servicio