Cambio de Cuna a Cama

cambio de cuna a cama

La edad recomendable para el cambio de cuna a cama en los niños suele ser cerca de los 2,5 años (idealmente los 3 años) que es el momento en que los niños ya son maduros cognitivamente para entender que deben quedarse en la cama para dormir.

Aún así, si hay peligro de que tu bebé salte de su cuna o necesitas la cuna porque vas a tener a otro bebé, se puede producir esta transición antes de los 2 años y medio.

Si vas a tener otro bebé y necesitas la cuna, te recomendamos que realices el cambio con antelación a la llegada del bebé y que expliques la situación a tu hijo/a para que entienda el cambio. Hacerles partícipes es muy importante y puede ayudar en el cambio (que elijan ellos las sábanas, el lugar en el que se sentarán para su cuento de buenas noches, etc).

Pautas de seguridad para niños en el cambio de cuna a cama:

  • Utilizar barreras si la cama no es montessori o poner algo en el suelo para que no se haga daño si se cae.
  • Asegurarse de que la habitación es a «prueba de niños». Ahora tiene la capacidad de salir en mitad de la noche y ponerse a explorar (con todo lo que ello comporta).

Por si acaso, utiliza cierres de seguridad en puertas y armarios, ancla los muebles pesados y peligrosos a la pared y mantén la habitación despejada de objetos que puedan resultar peligrosos.

Escrito por el personal de Sleepy kids  
Solicita una Consulta en Sleepy Kids