EL EQUIPO

Queremos ayudarte a mejorar el descanso de toda la familia

El equipo de Sleepy Kids ha crecido mucho desde su nacimiento en 2019. Nuestro equipo de atención a las familias está formado integramente por profesionales de la salud ya que entendemos el sueño cómo un componente fundamental de la misma. Nuestras enfermeras pediátricas y psicólogas infantiles especializadas en sueño, trabajan con el objetivo de guiar a las familias hacia un mejor descanso con una metodología basada en el apego seguro. A mayores, todas son madres, lo que aporta una visión muy valiosa a la hora de trabajar con las familias en sus retos diarios.

Sabemos que el sueño es una necesidad fisiológica básica tanto para los peques como para sus padres. Los peques que tienen unos hábitos de sueño saludables tienen un mejor desarrollo cognitivo (mejora su atención, concentración, capacidad de de memorización…) y son más estables emocionalmente. Los padres que descasan mejor también pueden hacer frente a la dura tarea de la crianza desde una mayor estabilidad emocional y mejor toma de decisiones.

Para lograrlo, ofrecemos desde planes de sueño individualizados en los que nos encargamos de todo, consultas en las que resolvemos dudas más puntuales, hasta cursos y talleres si lo que te gusta es aprender sobre el sueño pero a tu propio ritmo. 

Nuestras formaciones van dirigidos no solo a padres de peques o futuros papás, sino también a aquellos profesionales relacionados con el mundo de la crianza y cuidados infantiles: profesorado de educación infantil, profesionales del área de pediatría, enfermero/as, psicólogo/as infantiles, salus…, de modo que puedan complementar su formación ofreciendo un mejor servicio.

Si quieres mejorar tu descanso, no lo dudes, aquí estamos para ayudarte.

Conoce al Equipo Sleepy

Somos un equipo multidisciplinar y formado para ayudar a las familias

Laura Pazos

Directora Sleepy Kids | Psicóloga infantil | Especialista en sueño y apego

Mi nombre es Laura Pazos, soy psicóloga colegiada (G-04662) y llevo más de 10 años ayudando a familias y a sus peques a ser más felices. Soy la cara más visible en redes de Sleepykids, pero no estoy yo sola.

Me licencié cómo psicóloga clínica en el 2006 y me especialicé como psicóloga infantil. Pronto comprobé que muchos de los problemas que veía en la consulta tenían su base en la primera infancia, por lo que continué con la especialización en la crianza basada en el apego y también me formé como especialista en atención temprana.

A partir de ese momento, y coincidiendo con mi maternidad, entré en contacto con la realidad de muchas familias que se encontraban frustradas y agotadas por las dificultades con el sueño de sus hijos, ocasionando problemas en la pareja y problemas para poder disfrutar de la ma/paternidad y la crianza como habían deseado.

Es aquí cuando descubro que una de las mejores maneras de ayudar a las familias a conseguir crianzas plenas es ayudando a los padres a descansar, y para conseguirlo, me especializo en sueño infantil encontrando mi verdadera pasión.

Completo mi formación como asesora de lactancia, educadora de masaje infantil y educadora de disciplina positiva que hacen que mis abordajes puedan ser más holísticos.

Autora de libro, «Dormir sin miedo» para la Editorial Planeta, colaboradora de varios artículos sobre el sueño infantil en periódicos como “El país” o el Marca” pero sobretodo, madre de dos preciosas niñas que le aportan los conocimientos que no se adquieren en ninguna universidad sino en la maternidad en sí misma.

En Sleepykids me dedico a visibilizar el sueño realista en redes y al trabajo directo con las familias, a las que guío desde todo mi cariño, profesionalidad y empatía.

Sandra Gutiérrez

Enfermera pediátrica especialista en sueño.

Mi nombre es Sandra y desde siempre me ha gustado el mundo de los cuidados en la primera infancia por lo que fue esta pasión la que me llevó a diplomarme como enfermera (número de colegiada 08-056561). He estado trabajando en diferentes hospitales dentro del ámbito de pediatría, neonatología y maternidad.

En el 2014 nació Noa, mi primera hija, con la que sufrí desde el primer día las consecuencias que conlleva el no dormir correctamente durante las noches. En el 2019 nació Lia, mi segunda hija y, con ella, tuve claro que no quería volver a pasar por lo mismo, así que empecé a investigar todo lo relacionado con el sueño infantil. Poco a poco, me fui adentrando en este maravilloso mundo, tan desconocido para mí hasta el momento. Me fascinó de tal manera, que decidí certificarme cómo asesora del sueño infantil a través del IPHI (International Parenting and Health Institute). 

Paralelamente, estoy cursando el grado de Magisterio Infantil, pues me encanta enseñar y, sobretodo, aprender de los más pequeños. Me gusta mucho ayudar a otras familias, por lo que siempre trato de reflejar mi pasión a través de mi trabajo aportando mi pequeño granito de arena.

Iris Díaz

Enfermera especialista en sueño. Especialista en salud mental, atención familiar y comunitaria.

Mi nombre es Iris Díaz, soy enfermera y me especialicé en salud mental y en enfermería familiar y comunitaria. Soy una apasionada de mi trabajo, el cuidado es mi verdadera vocación.

Decidí en primer lugar especializarme en enfermería familiar y comunitaria, ya que la atención primaria me parece la piedra angular de nuestro sistema sanitario, es la puerta de entrada de la población, por lo que como profesional sanitario ofrece infinidad de posibilidades. Además tuve la oportunidad de estar
en servicios de pediatría y maternidad gran parte de mi residencia, tanto a nivel hospitalario como en atención primaria.

Tras realizar esta especialidad, sentía la necesidad de completar mi formación en salud mental, la prevalencia de trastornos mentales aumenta exponencialmente y la atención que brindamos desde atención primaria y desde el sistema sanitario, en general, es a menudo escasa.

A raíz del nacimiento de mi primera hija, Julia, y tras la regresión de los 4 meses me empecé a formar en sueño infantil de manera autónoma. Tras esto siguió creciendo mi interés por este apasionante mundo del sueño infantil, hasta que me formé como especialista en sueño pediátrico con sleepykids.

Estoy muy ilusionada de poder ayudar a otras familias a poder mejorar el sueño de sus peques y poder recuperar el buen descanso familiar tan indispensable en nuestra salud física y mental.

Clara Marco

Doctora en Psicología l Psicóloga infantil especialista en sueño y apego

Me llamo Clara, soy Doctora en Psicología, Psicóloga Sanitaria y también mamá de dos peques con las que aprendo y crezco cada día. Me licencié en Psicología en el año 2007, a continuación comencé el doctorado y, al mismo tiempo, me especialicé realizando un Máster en Psicología Clínica y otro en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Esto me llevó a iniciar la actividad en el ámbito clínico y también a dedicarme durante una temporada a la prevención y tratamiento de adicciones en el ámbito escolar.

Tanto el trabajo en consulta como el contacto directo con niños en las escuelas me hizo darme cuenta de la importancia de los primeros años de vida y esto me animó a profundizar sobre temas como atención temprana, apego y psicología perinatal. Además, la primera parte de mi doctorado (Diploma de Estudios Avanzados) se centró en el estudio de las competencias parentales y el peritaje en custodia compartida.

Fue a raíz de mi maternidad y de mi experiencia directa con el sueño de mi hija cuando empecé a adentrarme en el mundo del sueño infantil, para acabar especializándome a través de la formación del Centro de Estudios de Sueño Infantil. En la actualidad combino el trabajo en el ámbito clínico (niños y adultos) con el trabajo en sueño infantil y la dirección de trabajos de fin de título en varios máster universitarios.

Una de las cosas que más me apasiona es poder ayudar a otras personas y, en especial, el trabajo con las familias y sus peques. Aquí estoy para ayudaros, siempre desde la empatía, con grandes dosis de cariño, respetando vuestros ritmos y con el objetivo de equilibrar las necesidades de bebés y adultos para lograr el bienestar y descanso de toda la familia.

Vanessa Masedo

Psicóloga infantil especialista en sueño y logopeda. Especializada en atención temprana y prácticas centradas en la familia

Mi nombre es Vanessa y soy psicóloga infantil y Logopeda. Estoy especializada en sueño y en atención temprana y prácticas centradas en la familia donde he trabajado los últimos años y aprendido y disfrutado sobre todo de acompañar a las familias en cualquiera de las dificultades que se han encontrado con sus hijos.

Mamá de dos niños, Marco, de 2 años, que me invitó a adentrarme en el mundo del sueño infantil, el cual me fascinó desde el primer momento y Álex, de 2 meses, que me pone a prueba cada día en todos los conocimientos que he adquirido y me hace seguir aprendiendo cada día.

Especializada en sueño infantil con SleepyKids y leedora de todo aquello que sale nuevo en torno al sueño. Amante de la ma/paternidad y la crianza así como el desarrollo de los más pequeños.

Encantada de acompañar a cada familia y agradecida por poder aprender de cada una de ellas.

Laura Sugrañes

Psicóloga infantil especializada en sueño y apego

Me llamo Laura, soy Psicóloga especializada en psicología infantil.
También tengo un máster en Psicopedagogía con la especialización en
atención e intervención en educación infantil, además de otros cursos
relacionados con la infancia.
He trabajado en ámbitos relacionados con la educación, tanto en colegios
como en centros de atención, y siempre me ha interesado seguir
formándome para ser más consciente de las necesidades de la etapa
infantil.
En 2014 tuve mi primer hijo, momento en el cual empecé a interesarme
por el mundo del sueño infantil, pero no fue hasta que tuve al segundo
hijo, momento en que sufrí las consecuencias de dormir mal, que decidí
investigar más a fondo y formarme oficialmente en el Centro de Estudios
de Sueño Infantil.
Me encantaría poder compartir con vosotros todo lo que he aprendido,
siempre desde la empatía de haber pasado por noches realmente largas…

Carlos Dufour

COO

Mi Nombre es Carlos Dufour, llevo más de 20 años trabajando con todo tipo de empresas en mejorar sus procesos para ofrecer una experiencia única y satisfactoria a sus clientes. Mi trabajo en Sleepy Kids está centrado en que los clientes tengan una experiencia óptima que nos permita ofrecer un servicio rápido, personalizado, ajustado a sus necesidades y que os ayude con el sueño de vuestros peques.

Laura Creixans

Especialista en marketing y Redes Sociales

Soy Laura y soy licenciada en Comunicación y Audiovisuales y un Máster en Gestión de Marketing.

Mi trayectoria me ha llevado a trabajar en varios ámbitos pasando por la comunicación, el marketing y el diseño gráfico. Son disciplinas que claramente se complementan y que me ayudan a desarrollar los distintos proyectos de una forma completa teniendo una visión global.

El diseño y la creatividad son mi pasión y los aplico diariamente en la creación y gestión de contenido en Redes Sociales.

Soy la responsable de las redes de Sleepy Kids y me encanta crear nuevo contenido que os resulte útil para vuestra maternidad y a la vez atractivo.