Crisis Sueño bebé 24 Meses

crisis sueño bebe 24 meses, 2 años

La crisis de sueño de los 24 meses (1 año) o regresión de sueño de los 24 meses es la última de las regresiones del sueño en los bebés.

Como en las demás regresiones, sabemos que, en realidad, nuestros/as bebés están desarrollándose y aprendiendo nuevas habilidades, por esto les puede afectar directamente sobre sus rutinas de sueño.

Esto ocurre porque están aprendiendo tantas cosas nuevas que prefieren practicar todas estas nuevas habilidades antes de dormir.

¿Qué pasa en esta regresión de los 24 meses?

 

Alargarán su tiempo despiertos/as: en esta edad, puede ser que ya solo duerma una siesta por la noche y necesite unas 10 ó 11 horas de sueño.

-Resistencia a dormir: en esta edad ya empiezan a razonar y a poner a prueba los límites de los establecido. Han aprendido que la vida sigue mientras ellos/as duermen y empiezan a no querer dormir porque quieren jugar.

Quitar el pañal: algunos/as peques ya están preparados/as para dejar el pañal. Esta nueva habilidad requiere de mucha concentración y puede que no preste atención a otras cosas como el sueño.

Ansiedad por separación: nuestros/as peques son más conscientes de cuando estamos y cuando no, así que la ansiedad se puede intensificar.

Aparición de miedos nocturnos: nuestros/as peques empiezan a desarrollar mucho más su imaginación por lo que los miedos nocturnos pueden hacer apariciones durante las noches.

Seremos constantes: es decir, que intentaremos seguir sus rutinas o hábitos ya establecidos antes de la regresión. Podemos ser flexibles con las siestas y la hora de ir a dormir si notamos resistencia. Podemos guiarnos por las señales de cansancio o las ventanas de sueño.

No daremos nada por sentado: aunque nuestro peque se resista a la hora de dormir o en las siestas no quiere decir que ya no las necesite. Por lo que intentaremos no cambiar esto. Mejor no hacer cambios de hora o quitar siestas durante la regresión.

¿Cuántas regresiones o crisis de sueño suelen haber?

Regresión del Sueño 4 meses
Regresión del Sueño 8 – 10 meses
Regresión del Sueño 12 meses
Regresión del Sueño 18 meses
Regresión del Sueño 24 meses

Escrito por el personal de Sleepy kids
Cuentanos tu caso para que podamos recomendarte un servicio