Conoce el Horario de Sueño Ideal para tu Bebé con «Sleepy Bot»

Cuando llegamos a casa con un recién nacido (y más si somos primerizos) los días son caóticos y a la vez, llenos de descubrimientos.

Estamos conociendo a nuestro bebé y nos estamos conociendo a nosotros mismos como madres y padres.

El día de un recién nacido suele regirse por sus tomas de alimentación (siempre a demanda) y en cuanto al sueño, todavía es pronto para regirnos por unos horarios. Recordad que sus siestas no comenzarán a ser más predecibles hasta los 6-7 meses. En general, en bebés menores de 5 meses en lugar de regirte por un horario o rutina «estricta» es mucho mejor si te guías por sus ventanas de sueño y sus señales de cansancio. Estos dos aspectos, van a ayudarte a organizar el día y a saber cada cuánto tu bebé va a necesitar dormir.

¿Cómo calcular el horario de sueño para el bebé?

A partir de los 6 meses, ya podemos comenzar a introducir horarios para que los días sean más organizados y predecibles.

Pero aquí viene la pregunta del millón y es que, siendo el sueño tan cambiante mes a mes ¿cómo sé cuál es el horario adecuado para la edad de mi bebé para que duerma las horas que necesita tanto de día como de noche?

¿Cómo calculo las ventanas de sueño según su edad?

Sabemos que el tema de los horarios es algo complicado, y por eso, hemos creado una pequeña guía que os ayudará a conocer qué horario es el recomendado para vuestro bebé.

¿Cómo lo hago?

En Sleepy kids hemos preparado un sistema de cálculo automático basado en las recomendaciones de nuestras expertas en sueño infantil para ayudaros con esta tarea.

Para recibir esta guía para la edad de tu bebé puedes hacerlo usando nuestro Chat de WhatsApp aquí:

 

SOLICITAR HORARIO BEBÉ

Seguidamente te preguntaremos por la edad de tu bebé y cuando introduzcas su edad en meses, nuestro Sleepy Bot te dará el horario recomendado para tu peque. Ten en cuenta que esta recomendación es general y que tu bebé puede no ajustarse al 100×100.

¿Y qué pasa cuando mi bebé vaya haciéndose mayor?

Puedes entrar de nuevo a WhatsApp en cualquier momento que lo necesites y repetir el procedimiento para consultar si su horario ha cambiado a medida que va haciéndose mayor

Hemos desarrollado esta herramienta con el fin de ayudaros a estructurar mejor vuestro día a día y a comprobar si vuestro peque está durmiendo lo suficiente.

La herramienta es totalmente gratuita y puedes usarla tantas veces como necesites.

Escrito por el personal de Sleepy kids  
Solicita una Consulta en Sleepy Kids
Irene Gonzalez Diest

Irene González diest
Especialista en Sueño Infantil