Crisis Sueño Bebé 12 Meses

crisis sueno bebe 12 meses

La crisis de sueño de los 12 meses o regresión de sueño de los 12 meses como ocurre con todas las regresiones está relacionada con el desarrollo normal de los/as peques.

No todos los/as peques pasan por esta etapa o lo pasan con la misma intensidad. Cada niña y niña es único/a, pero sí que hay unas señales que se repiten y se pueden manifestar en nuestros/as bebés de forma más común. 

¿Cómo podemos detectar la regresión de los 12 meses?

Una vez hemos pasado la anterior regresión (8 – 10 meses) , nuestros/as peques ya empiezan a tener un buen ritmo de sueño. Pero a los 12 meses podemos detectar que este ritmo se empieza a resentir ¿Cómo?

-Empiezan a dar sus primeros pasos.
-Están más irritables.
-Tienen varios despertares nocturnos.
-Cambios en las siestas (se reducen).

Posibles causas de la regresión de los 12 meses

Cuando nuestro/a bebé está por llegar a los 12 meses es probable que ya haya desarrollado más movilidad: que gatee, se sostenga de pie o incluso ya esté dando sus primeros pasos. Hasta puede ser que ya esté diciendo sus primeras palabras. Así que está sufriendo muchos cambios que claramente está descubriendo y estará mucho más activo/a y preferirá practicarlos que dormir.

¿Qué podemos hacer?

-Pondremos en práctica sus nuevas habilidades durante el día. Para que llegada la noche ya lo haya practicado lo suficiente y facilitemos el sueño.

-Intentaremos seguir sus rutinas o hábitos anteriores, aunque seremos flexibles con las siestas y la hora de ir a dormir. Podemos guiarnos por las señales de cansancio o las ventanas de sueño.

-Intentaremos no introducir nuevas muletillas de sueño para que cuando la regresión pase, tengamos el sueño que teníamos antes.

 

¿Cuántas regresiones o crisis de sueño suelen haber?

Regresión del Sueño 4 meses
Regresión del Sueño 8 – 10 meses
Regresión del Sueño 12 meses
Regresión del Sueño 18 meses
Regresión del Sueño 24 meses

Escrito por el personal de Sleepy kids
Cuentanos tu caso para que podamos recomendarte un servicio