Asociación de Sueño

asociacion de sueño

Las asociaciones o muletillas de sueño son aquellas ayudas que tu bebé necesita para conciliar el sueño en las siestas, al irse a dormir por la noche o en sus despertares nocturnos.

Las ayudas más comunes con las que se suelen dormir los bebés son: brazos, pecho o biberón, contacto permanente, etc.

Estas asociaciones no son buenas ni malas pero en algún punto pueden volverse insostenibles para el descanso familiar óptimo.

Cuando un bebé no puede conciliar el sueño a menos que se haga algo específico y familiar para él es porque tiene una asociación de sueño. Por ejemplo: si dormimos a nuestro bebé siempre en brazos y meciéndolo es la forma en que va a aprender que puede dormirse así que si se despierta en mitad de la noche y no tiene hambre pero quiere seguir durmiendo, pedirá que le durmamos del mismo modo porque es el modo en que ha aprendido.

Tratar de dormir sin ayuda a un bebé menor de 6 meses es una tarea complicada, pero a partir de esa edad, si tu bebé tiene despertares recurrentes en los que necesita de esas ayudas para volver a dormirse y es algo que queréis cambiar, lo podéis lograr siguiendo unas pautas de higiene de sueño y un plan de sueño para ayudarle a dormir de forma autónoma y reducir así los despertares nocturnos que no sean por hambre.

 

Escrito por el personal de Sleepy kids  
Solicita una Consulta en Sleepy Kids