Chupete

chupete

El chupete es un objeto externo que puede ayudar a los bebés a relajarse a través de la succión. En relación al sueño es importante tener en cuenta que el chupete es una muletilla o asociación de sueño hasta que el bebé sea capaz de colocárselo solo sobre los 8-11 meses cuando dominan la habilidad de hacer la pinza.

Hasta ese momento, si el chupete se le cae por la noche y se despierta, va a necesitar que se lo coloquemos porque todavía es inmaduro para ponérselo solo.

Incluso a partir de los 8-11 meses puede que tu bebé domine esta habilidad de la pinza por el día pero no sea capaz de ponérselo por la noche en los despertares. ¿Qué hacer?

Primero, toma una decisión informada sobre el chupete sabiendo que hasta los 8-11 meses no va a poder ponérselo solo/a en mitad de la noche.

Si has decidido mantener el chupete y esperar a que pueda ponérselo solo/a, ayúdale jugando mucho a ponérselo por el día y cuando se lo des (en cualquier momento del día y/o noche) ofréceselo en la mano y llévale su mano a la boca para que pueda colocárselo y vaya dominando el gesto.

Colocar varios chupetes en la cuna/cama también pueden ayudar cuando ya saben ponérselo solos a que encuentren uno fácilmente.

Escrito por el personal de Sleepy kids  
Solicita una Consulta en Sleepy Kids