Objeto de apego

Objeto de apego ¿Qué es?

 

¿Qué es un objeto de apego? También conocido como Doudou, éste es un objeto de transición que ayuda a reconfortar a tu peque cuando tú no estás con él (estos peluches o mantitas les aportan seguridad cuando no estamos).

A partir de los 5 meses puede ser una buena idea introducir un objeto de apego o seguridad en la rutina de sueño. Antes de este momento los bebés todavía no agarran objetos.

Busca un peluche o doudou que sea seguro y que creas que a tu hijo/a le gusta. Puedes introducir este objeto en la rutina nocturna para que lo asocie a dormir. También es muy buena idea que puedas acercártelo y ponerlo entre tu bebé y tú mientras le estás dando el pecho o biberón para que huela a ti y luego ofrecérselo cuando lo pongas a dormir. 

Aunque creas que al principio no le hace ni caso, sigue insistiendo un tiempo porque si coge apego por un peluche, por ejemplo, puede que en los despertares nocturnos lo busque, lo achuche y se calme por sí solo sin necesidad de nuestra intervención. 

Importante: Si el bebé es menor de 12 meses, dejaremos el objeto de apego hasta que se duerma. Una vez dormido lo retiraremos ya que la Asociación Española de Pediatría recomienda que no haya ningún objeto en la cuna hasta que el bebé cumple el primer año de vida. 

Más información VER Doudou

Escrito por el personal de Sleepy kids  
Cuentanos tu caso para que podamos recomendarte un servicio