Destete

Destete bebés

 

Destete es el momento en el que el bebé deja de amamantar o la acción progresiva de favorecer que el bebé deje el pecho de forma definitiva. Situaciones habituales para un destete prematuro según Alba Padró:
– Sentir dolor al amamantar
– Percibir que se sufre «falta de leche» o que el bebé no tiene suficiente
– Vuelta al trabajo
– Sentir o experimentar que el bebé rechaza el pecho
– No querer amamantar

Muchas veces, cuando se viven meses de noches interrumpidas, algunas madres deciden destetar con la esperanza de que su hijo comience a dormir más. Pero no tiene por qué ocurrir esto ya que no es necesario dejar la lactancia materna para mejorar el descanso en la familia. Es importante diferenciar las tomas de alimentación de aquellas que son para volver a dormirse (porque es el modo en que ha aprendido a dormir).

Destete nocturno: Es habitual que los bebés usen el pecho para conciliar el sueño ya que el pecho es más que alimento y además la lactancia materna contiene L-triptófano que produce somnolencia en bebé y en madre. Es habitual que si el bebé hace muchas tomas nocturnas las madres se planteen destetar en la noche. Deberemos tener en cuenta que romper la asociación comer-dormir no es sencillo porque los niños tendrán que aprender algo nuevo que es a conciliar el sueño sin la necesidad de mamar.

Escrito por el personal de Sleepy kids  
Solicita una Consulta en Sleepy Kids