Ruido Blanco

Ruido blanco ¿Qué es?

 

Ruido blanco ¿Qué es?

El ruido blanco es un ruido que emite todas las frecuencias que el oído humano puede percibir. Es un ruido constante y monótono en el tiempo. Podría ser por ejemplo el ruido de una campana extractora, de un secador, de un ventilador, o de un televisor cuando no está sintonizado. Muchas veces se recomienda para el descanso de los bebés, pero hay estudios que ponen en duda su seguridad y por eso nosotros recomendamos ruido orgánico, que es el que tiene que ver con sonidos naturales como los que emulan el vientre materno.

¿Por qué funciona en los bebes?

Por varios aspectos:

1- Cuando están dentro del vientre los bebés desconocen el silencio, en todo momento escuchan ruido a cierto volumen (hasta 90 decibelios), es por ello que cuando nacen y los ponemos a dormir en sus cunas en completo silencio se encuentran incómodos. Utilizar ruido orgánico simula la situación de estar dentro del útero materno y les relaja.

2- Puede servir para camuflar cualquier sonido molesto del entorno: ruidos de la ciudad, obras, tráfico, etc…

¿Cuándo podemos usar el ruido orgánico?

Para dormir, para calmar el llanto, en situaciones que estresen o incomoden al bebé: ir en cochecito, viajar en automóvil en un largo trayecto…

¿Puede ser perjudicial?

Lo más importante a la hora de decidir calmar al bebé con ruido orgánico, es usar un dispositivo testado. De esta forma nos aseguraremos de que el nivel de decibelios es el adecuado y no existe ningún elemento que pueda perjudicar a nuestro pequeño.

 

Escrito por el personal de Sleepy kids  
Cuentanos tu caso para que podamos recomendarte un servicio