La crisis de sueño de los 8 meses – 10 meses o regresión de sueño de los 8 – 10 meses es una de las más duras y de las que mas duran. Viene después de un periodo de calma que nos hace creer que ya lo tenemos todo dominado y de repente…pum! todo salta por los aires. Suele coincidir también con la reincorporación de mamá al trabajo por lo que el cansancio se agudiza.
Posibles causas de la regresión de los 8 – 10 meses
–Hitos del desarrollo: El pequeño habrá comenzado a gatear o girarse, etc. Estos cambios hacen que estén más estimulados y que les resulte más complicado conciliar el sueño.
–Transición de 3 siestas a 2: Sobre esta edad los/as peques suelen pasar de dormir 3 siestaa durante el día a dormir 2. Estas transiciones nunca son sencillas y las tenemos que encajar de forma gradual.
–Ansiedad por separación: Sobre los 8 meses los/as bebés empiezan a entender que aunque una persona no esté presente sigue existiendo. Esto hace que tengan la conocida «ansiedad por separación». Cuando nos marchamos no saben cuándo nos volverán a ver y les causa cierta angustia.
–Dentición: Suele coincidir también con la aparición de los primeros dientes.
Puedes acceder al curso online creado por nuestras psicólogas infantiles para aprender más acerca de la regresión de los 8, 9 y 10 meses y cómo crear una rutina y hábitos de sueño saludables aquí:
Regresión del Sueño 4 meses
Regresión del Sueño 8 meses – 10 meses
Regresión del Sueño 12 meses
Regresión del Sueño 18 meses
Regresión del Sueño 24 meses