¿Pantallas antes de dormir?

¿Tienes dudas acerca de los beneficios o perjuicios de las pantallas antes de dormir? Seguro que muchos de nosotros durante el confinamiento hemos utilizado con nuestros peques las pantallas más de lo que nos hubiera gustado para poder trabajar, hacer la comida o lo que sea… No debemos sentirnos culpables por ello ya que ha sido una situación extraordinaria en la que todos estamos intentando sobrevivir y conciliar todas nuestras responsabilidades como podíamos y seamos realistas, no ha sido nada fácil.

Lo que sí es cierto es que el uso de pantallas poco tiempo antes de dormir puede afectar negativamente al sueño de vuestros hijo/as. A continuación os damos dos importantes motivos.

Evitar las pantallas antes de dormir

1️⃣ La luz blanca o azul que emiten las pantallas inhibe la segregación de melatonina (la hormona que induce al sueño).

2️⃣ Su uso antes de dormir puede tener un efecto muy estimulante en el cerebro de nuestros peques haciendo que luego les resulte muy complicado bajar revoluciones.

Por eso os recomendamos que si estáis utilizando pantallas con vuestros hijo/as, tratad de apagarlas al menos una o dos horas antes de que se vayan a dormir para que no afecte en la producción de la hormona del sueño.

Utilizad esas horas antes de dormir para establecer un ambiente relajado y tranquilo. Podéis realizar algún tipo de juego que no estimule mucho a vuestros hijo/as y luego empezar con el ritual nocturno que tiene por objetivo ayudar a sus cuerpos y cerebros a entender que el momento de dormir se va a acercando y nuestra interacción con ellos va disminuyendo para prepararlos para un mejor descanso.

 

Escrito por el personal de Sleepy kids  
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