Cómo abrigar a los bebés para dormir

Si en verano sufrimos porque nuestros/as peques pueden tener calor y descansar mal, pues en invierno nos toca sufrir porque pueden pasar frío mientras duermen. Normalmente, tendemos a sobre abrigarles porque, como hemos dicho antes, tenemos miedo a que pasen frío sin que lo sepamos.

¿Cómo abrigamos a nuestro/a bebé para que no tenga frío mientras duerme?, ¿Cuántas capas le ponemos?, ¿Usamos mantas? ¿Pijamas?

Antes de entrar en la materia, conviene que nos hagamos las siguientes preguntas:

¿Cómo sabemos si nuestro peque tiene frío o calor?

Le podemos tocar la espalda y el cuello. A veces es normal que tengan manos y pies fríos, pero esto no es signo de frío, porque estas zonas son las que están a menos temperatura.

También deciros que lo más importante es seguir siempre los consejos sobre sueño seguro para prevenir sustos.

Dicho esto os invitamos a leer aquí nuestros tips para que podáis descansar estas largas noches de invierno sin sufrir por el frío.

¿Qué podemos hacer contra el frío?

La temperatura de la habitación debe ser entre 19º y 21º. Siempre dentro de lo que sea posible. Os parecerá poco, pero está ampliamente estudiado que todos descansamos mejor en ambientes frescos.

No utilices sábanas ni mantas: si tu bebé tiene menos de 12 meses, la cuna debe estar completamente vacía por cuestiones de seguridad y si tiene más de 12 meses, probablemente se mueva tanto que no sirva de nada taparlo con mantas. Lo mejor es que tengamos una temperatura de la habitación adecuada y lleve las capas encima (una más que la que solemos llevar nosotros).

Mi opción favorita es utilizar un saco de dormir para bebés, y si ya anda y está incómodo con un saco, utilizar pijamas mantas o cubre pijamas. De este modo, tu bebé podrá moverse con total libertad, sin riesgo y se mantendrá abrigado toda la noche sin destaparse. Lo podremos debajo un body o de un pijama de algodón, según la temperatura del cuarto y el grosor del cubrepijama o saco elegido, esto debéis consultarlo con el propio fabricante.

…y a descansar!

 

Escrito por el personal de Sleepy kids  
Cuentanos tu caso para que podamos recomendarte un servicio