A partir de los 9 meses, en los 10 y hasta los 11 meses, los bebés suelen dormir unas 14h, repartidas entre el sueño nocturno (unas 10–12 horas con despertares posibles) y 2-3 siestas diurnas. Aunque muchos ya han reducido a dos siestas principales, cada bebé evoluciona a su propio ritmo.
¿Cuáles son las ventanas de sueño de los bebés a los 9, 10 y 11 meses?
A los 9 meses, 10 meses y hasta llegar a los 11 meses, estas ventanas suelen ser de entre 2 horas y media y 3 horas y media, dependiendo de si es la mañana, la tarde o la última franja antes de dormir por la noche.
En esta etapa suelen tener 3 ventanas de sueño principales, que coinciden con el tiempo entre las siestas y antes de acostarse por la noche. Cuando ya consolidan solo dos siestas, las ventanas se amplían un poco más, llegando a hacer ventanas hasta de 4h.
Puede que esté atravesando una regresión del sueño (muy común alrededor de los 8–9 meses), que se despierte más por hitos como gatear o levantarse, o que reclame más compañía por ansiedad de separación. Todo esto es parte del desarrollo y suele ser temporal.
¿Cuánto sueño nocturno necesita un bebé de 9 meses, 10 meses y 11 meses?
Los bebés, en los 9, 10 y hasta los 11 meses, suelen necesitar unas 11 horas de sueño nocturno, aunque pueden estar repartidas en tramos con despertares para alimentarse o por otros motivos.
¿Cuándo debo preocuparme?
Consulta con un profesional si el bebé:
- Duerme mucho menos de 10 horas en total al día.
- Parece constantemente irritable y cansado, incluso tras dormir.
- Tiene despertares muy frecuentes (cada 30–40 minutos) durante la noche sin mejorar con el tiempo.
- Se acompaña de fiebre, dificultad respiratoria o falta de apetito.
¿Tu bebé de 9 meses, 10 meses o 11 meses se despierta demasiado o no encaja en las ventanas de sueño?
En SleepyKids podemos ayudarte a entender mejor sus necesidades de descanso y acompañarte con rutinas adaptadas a su edad:
- Consulta puntual
- Acompañamiento 4–6 meses (si arrastra hábitos de meses previos)
- Planes +6 meses

