Un plan de sueño es el servicio que mejor nos permite establecer hábitos de sueño saludables en bebés de 6 meses o más. Recomendamos hacer un plan de sueño cuando:
- Queremos que nuestro bebé duerma de forma más autónoma en la noche y/o en las siestas (solo se duerme con pecho, biberón, brazos, mochila, hamaca, etc.).
- Queremos reducir los despertares (según la edad del bebé será probable que se despierte más o menos veces).
- Queremos que la hora de dormir no sea una batalla.
- Queremos que otra persona pueda dormir a nuestro bebé, por ejemplo, nuestra pareja, y no lo hemos logrado.
- Queremos ayudar a nuestro hijo a dormir mejor de forma global (siestas, hora de acostarlo y noches).
- Queremos implantar hábitos de sueños saludables para beneficio del bebé entendiendo cómo se desarrolla el sueño en cada etapa y cuáles son los retos a los que nos enfrentaremos en cada momento.
Tenemos 3 tipos de planes de sueño. La información que obtendréis, las herramientas y técnicas son las mismas en los tres, pero se diferencian en la participación que obtenéis por nuestra parte (si queréis sentiros más acompañados en este cambio por nuestro equipo de psicólogas y enfermeras o preferís hacerlo a vuestro ritmo).
- Plan de sueño + con seguimiento:
En este plan nuestras psicólogas o enfermeras especializadas en sueño analizarán vuestro caso a través de un formulario y un registro de sueño previo y prepararán un plan adaptado a vuestra situación y objetivos, la edad de vuestro bebé, su temperamento y también vuestra filosofía de crianza.
Vuestra especialista os presentará el plan en una videoconsulta privada de 1 hora donde acabaréis de definir ciertos aspectos y tendréis una guía clara de cómo mejorar el descanso de la familia. Os acompañaremos durante 14 días a poner en práctica el plan de sueño y a través de nuestro chat propio privado hablaremos diariamente para comentar avances y lograr los objetivos.Tendréis además dos videollamadas por semana con vuestra especialista para lograr un mayor éxito.
Más información del plan de sueño con seguimiento
- Plan de sueño sin seguimiento:
En este plan nuestras psicólogas o enfermeras especializadas en sueño analizarán vuestro caso a través de un formulario y un registro de sueño previo y prepararán un plan adaptado a vuestra situación y objetivos, la edad de vuestro bebé, su temperamento y también vuestra filosofía de crianza.
Vuestra especialista os presentará el plan en una videoconsulta privada de 1 hora donde acabaréis de definir ciertos aspectos y tendréis una guía clara de cómo mejorar el descanso de la familia. Después, vosotros pondréis en marcha el plan personalizado a vuestro ritmo y si nos necesitáis en algún momento para resolver dudas, podéis contratar llamadas puntuales de 20 minutos que deberán abonarse aparte. Estas llamadas las podéis contratar durante las 3 semanas posteriores a la presentación del plan.
Más información del plan de sueño sin seguimiento
- Plan de sueño online:
Este plan tiene el formato de un completo curso online para que viendo los vídeos explicativos y con el material descargable que os proporcionamos seáis vosotros quienes podáis hacer un plan de sueño adaptado a vuestro caso y objetivos y tengáis todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo con éxito a vuestro ritmo.
Este plan incluye una videoconsulta de 20 minutos con una de nuestras especialistas una vez que hayáis visionado los vídeos y tengáis elaborado el plan de sueño para revisarlo y ayudaros con las dudas que tengáis antes de comenzar a ponerlo en marcha.
Con todos los planes podéis lograr vuestros objetivos realistas y mejorar el sueño de toda la familia. En nuestra experiencia, el plan de sueño con seguimiento de 14 días tiene más éxito por el hecho de que nosotras os guiamos y orientamos en todo el proceso desde el inicio hasta el fin. Nuestra experiencia trabajando en cientos de casos nos permite acompañaros de una forma completamente personalizada en el cambio de hábitos de sueño.
Con los 3 planes puedes lograr tus objetivos, dependerá de lo acompañados que queráis sentiros por nuestra parte durante el proceso. Si tienes dudas sobre qué plan te ayudaría mejor en tu caso particular, escríbenos y te recomendaremos el que mejor se adapta a ti y tu familia.Haz clic aquí para contactar
Una vez que el bebé ha cumplido los 6 meses (edad corregida), el momento ideal para empezar un plan de sueño es cuando vosotros sintáis que ha llegado la hora de cambiar ciertas cosas con respecto a cómo dormís a vuestro bebé y que ahora se os están haciendo insostenibles. A partir de esa decisión no hay una edad que sea mejor o peor; lo que sí os recomendamos es que durante el plan de sueño no haya grandes cambios que puedan condicionar el éxito del plan. Los cambios que pueden interferir en un plan de sueño son:
- Entrada en la escuela infantil (se recomienda hacerlo antes o una vez que se hayan adaptado).
- Llegada de un hermanito/a (se recomienda hacerlo 1 mes antes de su nacimiento o 4 meses después)
- Cambio de casa (se recomienda hacerlo 1 mes antes o 1 mes después)
- Viajes: no deberán coincidir viajes mientras estamos en el proceso (unas tres semanas)
Siempre que tus objetivos sean realistas y acordes a la edad de tu bebé y que sigáis las pautas que la especialista os ha proporcionado, con un plan de sueño podéis esperar:
- Lograr un sueño autónomo y que la hora de dormir no sea una batalla
- Mejorar la cantidad y calidad del sueño de vuestro bebé
- Tener un horario acorde a sus necesidades y a vuestra situación diaria
- Reducir despertares
- Reducir desvelos
- Mejorar la cantidad y calidad de sus siestas
- Tener un bebé más descansado y menos irritable
- Lograr hábitos de sueño saludables para vuestro bebé
En Sleepykids no somos asesoras o coaches del sueño, todas las profesionales que trabajan acompañando a las familias a establecer mejores hábitos de sueño son profesionales de la salud (psicólogas o enfermeras) especialistas en sueño infantil y apego.
Nuestra forma de trabajar el sueño es más holística ya que además de sueño, incorporamos las mejores praxis del campo de la salud para acompañaros emocionalmente en este cambio. En nuestro trabajo siempre buscamos cubrir las necesidades físicas y psicológicas de vuestros hijos y ser vuestro sostén emocional en todo el proceso.
Si necesitas un plan para más de uno de tus hijos, en Sleepykids puedes añadirlos en el mismo plan de sueño por tan solo 150€ adicionales que podrás pagar en el momento de la compra. Si se trata de gemelos o mellizos podrás añadirlos por tan solo 100€ adicionales.
Tan solo tienes que realizar el pago del plan de sueño que hayas decidido a través de cualquier método de pago de los que tenemos disponibles. Una vez realizada la compra nos pondremos en contacto contigo para indicarte los siguientes pasos a seguir.
Si contratas el plan de sueño con seguimiento tendrás un chat privado y seguro en el que diariamente revisaremos los avances. Además, dos veces por semana, realizaréis video-llamadas de seguimiento. Podrás hablar del proceso con la especialista que se te haya asignado para ir aplicando todos los ajustes. Tú elegirás los días y los momentos más adecuados para ti.
Si contratas el plan de sueño con seguimiento lo realizaremos en dos semanas, no obstante, al finalizar te facilitaremos una guía con las pautas que podrás aplicar y seguir para que sepas cómo proceder en todo momento.
No te preocupes, tendrás acceso privado a todo el contenido online de vuestro proceso en la plataforma a la que podrás acceder y revisarlo durante 6 meses.
No obstante, si tu plan requiere ajustes o estás ante nuevos cambios que necesitan una revisión del plan, tienes disponible durante los 4 meses posteriores a la realización del plan video-llamadas de 20 minutos para evaluar la situación y obtener indicaciones.
Si han pasado más de 4 meses desde que finalizasteis el plan, en nuestro servicio de "Consulta puntual de 1 hora" revisaremos tu plan y te facilitaremos unas nuevas pautas sin que tengas que contratar un nuevo plan de sueño.
Clic aquí si te encuentras en esta situación en este momento:
Sí, necesito una revisión de mi plan en una consulta puntual de 1 hora
SI lo deseas, podrás formar parte de nuestra comunidad de padres suscribiéndote a nuestra newsletter. Estarás informado no solo de nuestros cursos y eventos online, si no también de talleres para pequeños que realicemos próximos a tu zona.Tendrás acceso a charlas de psicólogas reconocidas con contenidos que podrán ayudarte en todos los aspectos relativos a la crianza de niños y bebés y podrás realizar cursos y webinars de actualidad para estar en la vanguardia de todas las novedades educativas.