Cambio de hora – ¿Afecta al sueño del bebé?

¿El cambio de hora afecta al sueño del bebé?

Se aproxima el cambio de hora y seguro que te surgen dudas sobre el efecto que este hecho puede tener en el sueño de vuestro bebé. Parece una tontería porque es solo una hora, pero sus cuerpos deben acostumbrarse al cambio, ya que su reloj interno probablemente seguirá unos días con el horario cambiado y será normal, ellos no entienden de cambio de horarios!. A la pregunta de si el cambio de hora afecta al sueño del bebé debemos decir que sí, pero tenemos unos consejos que ofrecerte para que ese trastorno sea leve y llevadero.

¿Qué podemos hacer? Típs para el cambio

1- Si tenéis horarios marcados, unos días antes puedes ir adelantando todos sus horarios unos 15-20 minutos (hora de acostarse, de comidas, siestas y hora de levantarse). Por ejemplo, si tu peque se duerme a las 20:30 puedes dormirlo el martes a las 20:15, el miércoles a las 20:00, el jueves a las 19:45 y el viernes y sábado a las 19:30 para que el domingo ya vuelva al horario habitual (20:30).

2- A la vez que hacemos estos cambios con la hora de acostarlos, adelantaremos también la hora de despertar, siestas y comidas. Este suele ser el consejo más habitual para una adaptación gradual a los cambios horarios, pero si en estos momentos estáis agobiados con la situación actual y hacer esto os va a aportar una ansiedad innecesaria, no os preocupéis, como estamos con ellos en casa, se irán adaptando.

También debemos tener en cuenta que nuestros peques no son robots, podemos adelantar todas sus rutinas varios días antes y no lograr que se duerman antes, pero se irán acostumbrando.

3-Otra opción es no hacer nada hasta el día del cambio y a partir de ese día ir ajustando los horarios en función de sus señales de cansancio.
.
Y como siempre, paciencia porque los cambios llevan tiempo y más si hablamos de niños.

Escrito por el personal de Sleepy kids  
Cuentanos tu caso para que podamos recomendarte un servicio